Saltar al contenido

Receta de Galletas de Jengibre Para Navidad

Se acerca la navidad y con ella, el aroma a galletas de jengibre navideñas. Esta receta es fácil de hacer, muy sabrosa y perfumada, por lo que hará que tus sentidos enloquezcan con cada mordida. ¡Comencemos con la receta de galletas de jengibre para Navidad que vamos a realizar con nuestra compañera amasadora!

Espera. ¿Has dicho que aún no tienes en tu cocina una maravillosa amasadora?. Si eres de los pocos que aún se cansa amasando a mano sus postres, ya deberías modernizarte con una económica, limpia y bonita de estas máquinas. Entérate aquí cuál es la mejor batidora amasadora calidad precio.

receta galletas de jengibre para las navidades

Para la receta necesitarás estos ingredientes:

  • 125 gramos de mantequilla.
  • 125 gramos de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 20 gramos de miel (dos cucharadas)
  • 10 gramos de jengibre fresco rallado, o 5 gramos en polvo.
  • 5 gramos de canela en polvo.
  • Pizca de sal.
  • 5 gramos de nuez moscada.
  • 200 gramos de harina de trigo común.
  • 200 gramos de harina de trigo leudante.

Pasos de la receta de galletas de jengibre con amasadora de pan

Primero, mezclamos la mantequilla pomada con el azúcar en la amasadora. Usaremos la herramienta de batidor de globo a una velocidad intermedia. Cuando esté vuelta una pasta, añadimos el huevo e incorporamos. Luego añadimos las especias y la sal.

Finalmente, añadimos la harina y la miel.  Hasta que se vuelva una masa. Si se pone muy dura puedes aumentar la velocidad de la amasadora. Cuando esté todo bien integrado, dispón envuélvela en papel envoplast o film y déjala en la nevera durante una hora.

Cuando la retires de la nevera, debería ser manejable fácilmente. Si no, déjala media hora más. Unos 10 minutos antes de sacar la masa, puedes comenzar a precalentar el horno a 180°.

Al retirarla, aplánala con ayuda de un rodillo hasta el grosor que quieras, y corta con las formas que desees. Dispón de ellas en una bandeja engrasada y hornea durante unos 10 minutos, o hasta que comiencen a dorar por encima. ¡Y listo! Esta receta de  galletas de jengibre navideñas es perfecta para hacer con los niños. También puedes conseguir pasta de azúcar para decorarlas y pasar un buen rato con los más pequeños, lo que también alimentará su imaginación.

¡Disfrútalas!

Mejores Amasadora para hacer esta receta estas navidades

Puedes visitar nuestra comparativa de batidoras amasadoras o ver estas reviews de los modelos más económicos, polivalentes y fáciles de usar:

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Galletas de Jengibre Para Navidad
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time