Saltar al contenido

Guía de compra de las mejores Batidoras Planetarias

batidoras planetarias

Cualquier pastelero casero o profesional que pretenda conseguir la más alta calidad en sus postres, necesita una batidora planetaria de calidad. Ahora bien, deberás elegir bien si no quieres que tu compra acabe siendo una pérdida de tiempo y dinero.

Para facilitarte el trabajo esta GUÍA DE COMPRA tiene toda la información de los mejores modelos del mercado.

¡Además tienen precios muy económicos!

Comparativa: ¿Cuál es la mejor batidora planetaria?

En nuestra comparativa de consulta rápida puedes tener información rápida de las principales características de los mejores modelos de batidoras de repostería:

MÁS BARATA
Previo
ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional, 10 L, 8 velocidades, 1500 W, 10...
Comprar
Valoración
-
Opiniones
Velocidades
8
Capacidad
10 litros
Comprar
Previo
Batidora Sammic BM-5 (1500170), 5 litros
Comprar
Valoración
-
Opiniones
Velocidades
Variable
Capacidad
5 litros
Comprar
CALIDAD PRECIO
Previo
Moracle Molinillo Eléctrico de Alimentos 1100W Batidora Eléctrica 7KG Mezclador de Alimentos...
Comprar
Valoración
-
Opiniones
Velocidades
Variable
Capacidad
30 litros
Comprar
Previo
VEVOR Batidora Amasadora 10 L, Amasadoras Repostería 450 W con 3 Velocidades Ajustables (110...
Comprar
Valoración
-
Opiniones
Velocidades
3
Capacidad
10 litros
Comprar
🥇 LA MEJOR
Previo
Huanyu Mezclador de soporte eléctrico 10QT Mezclador de masa comercial con gancho de masa de...
Comprar
Valoración
-
Opiniones
Velocidades
3
Capacidad
10 litros
Comprar

Análisis de los mejores modelos de batidoras planetarias de 2020.

Estos modelos han sido seleccionados por nuestros expertos tras un exhaustivo análisis. Así que ten presente de la compra de estos modelos de batidora de pastelería acertará de lleno en lo que necesitas:

1.- Moracle Molinillo Eléctrico de Alimentos 1100W Batidora Eléctrica (ver en amazon)

La Moracle Molinillo Eléctrico de Alimentos 1100 W (ver mejor oferta en Amazon) es una batidora eléctrica con una amplia capacidad de 30 litros en los que podrás mezclar grandes cantidades de ingredientes. Es ideal para ser utilizada en panaderías, restaurantes y cantinas. Su potente motor es de 1100 Watts.

Ha sido fabricada en metal, esto te garantiza que es un aparato muy resistente. Su recipiente es de acero inoxidable, por lo que no cede a la corrosión. Incluye 1 mezclador de alimentos, 1 batidor plano, 1 gancho de masa en espiral y 1 varilla de alambre.

  • Capacidad para 30 litros o 7kg de Harina.
  • Motor de 1.5 HP
  • Tres velocidades
VENTAJAS
  • Botones de encendido y apagado independientes
  • Accesorios para diferentes elaboraciones
  • Cualquier elemento que entra en contacto con los alimentos es de acero inoxidable
CONTRAS
  • Muy pesada, 105kg
¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

2.- Batidora Sammic BM-5 (Ver amazon)

La Batidora Sammic BM-5 (ver mejor oferta en amazon) es una maquina compacta, con bol de acero inoxidable de 5 litros. Cuenta con los tres accesorios básicos para amasado, mezclado y emulsionado. Verdaderamente útil para los trabajos de panadería y pastelería.

Cuenta además, con control de regulación de velocidad. Por lo que es realmente apta para emulsiones y merengues, como para preparar masas pesadas. 

  • Diseñada para uso profesional 
  • Modelo compacto.
  • Protector de seguridad extraíble
VENTAJAS
  • Equipo de uso profesional
  • Control de velocidad de fácil ubicación
  • Muy estable
CONTRAS
  • Marca poco reconocida
¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

3.- ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional (ver en amazon)

La ProfiCook PC-KM 1096 Batidora amasadora semi-profesional (ver mejor en amazon) es ideal para los emprendedores y PYMES. Cuenta un potente motor de 1500 Watts por lo que tiene alto rendimiento. Además, sus 8 velocidades permiten realizar hasta 7,5 litros de mezcla.

Su diseño incorpora un reloj temporizador para lograr mezclas bien homogéneas.  Cuenta con tapa anti salpicaduras y boca de llenado para agregar los ingredientes.

  • Capacidad de 10 litros
  • Control de velocidades mediante timer
  • Movimiento planetario
VENTAJAS
  • Sistema de seguridad
  • Bol de acero inoxidable
  • Posibilidad de adicionar accesorios
  • Accesorios desmontable
CONTRAS
  • Pesa 11.6kg
¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

4.- VEVOR Batidora Amasadora 10 L (Ver amazon)

La  VEVOR Batidora Amasadora 10 L (ver mejor oferta en Amazon) es una verdadera ayudante para tu cocina. Cuenta con tres accesorios intercambiables. Un gancho en espiral para masas pesadas, un gancho plano para mezclas de pasteles, glaseado y una batidora de alambre para batir claras de huevos.

Ha sido elaborada en acero inoxidable al igual que todas las partes que tienen contacto con los alimentos. Esto te garantiza que tu comida será siempre sana. Su recipiente de 10 litros de capacidad permite elaborar un kilo de masa sin problemas.

  • 3 velocidades
  • Protector de alambre para el recipiente
  • Motor de 450 W
VENTAJAS
  • Bol y accesorios de acero inoxidable 304
  • Botones de encendido y apagado independientes
  • Bol de 10 litros
CONTRAS
  • Velocidades no indicadas para merengues y similares
¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

5.- Huanyu – Mezclador de masa eléctrico (ver en amazon)

El Huanyu – Mezclador de masa eléctrico (ver mejor oferta en amazon) es una batidora amasadora de 10 litros con los accesorios básicos de panadería y pastelería: gancho amasador, mezclador y batidor. Estos elementos y el bol están elaborados en acero inoxidable 304. Diseñada con movimiento planetario y elevación de la cabeza. Su motor es ultra silencioso, tiene protección contra sobrecarga y sobrecalentamiento. Su diseño es de alta eficiencia energética gracias a los circuitos integrados digitales que posee.

  • Protección anti salpicadura
  • Bol seguro, con rotación y bloqueo
  • Potencia de 500 Watts
VENTAJAS
  • Acero inoxidable 304
  • Muy silencioso
  • Movimiento planetario
CONTRAS
  • Marca poco reconocida
  • Peso de 15kg
¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

Si aún sigues teniendo dudas sobre qué modelos de batidoras planetarias compra que mejor se adapta a lo que buscas, estas reviews a fondo te sacarán de dudas:

batidoras amasadoras

Proficook Pc km 1096

amasadoras de pan caseras

Kenwood kMix KMX750RD

KitchenAid Artisan KSM150

KitchenAid Artisan kSM7580

KitchenAid Artisan kSM7580

Catálogo de batidoras planetarias domésticas e industriales en oferta

Estos modelos de amasadoras batidoras para pastelería están diseñados para actividades profesionales cómo panadería, repostería, restaurantes, pizzerías industriales…

Por qué comprar una buena batidora planetaria

En el siguiente vídeo puedes ver la eficiencia de trabajo de estos modelos:

Ten en cuenta que es de proceso de amasado y batido se pueden conseguir tanto como con un modelo profesional como por una pequeña batidora planetaria domestica.

Preguntas frecuentas sobre batidoras planetarias (FAQS)

👨‍🍳¿Qué es una batidora planetaria?

Como su nombre te pudo haber dado la idea, es una batidora que tiene dos movimientos  en el  mismo tiempo. Igual que los planetas, las varillas giran sobre su propio eje mientras circunscriben el tazón. Esto lo hacen sin importar si el tipo de accesorio que se le coloque.

La función de las batidoras orbitales es lograr la homogeneidad total de la masa. Ese movimiento es el que lograrías con una de mano, pero a una escala más grande, para mayor cantidad de mezcla.

⭐¿Cuáles son las mejores marcas de batidoras planetarias?

Existen una amplia variedad de marcas que diseñan, crean y distribuyen batidoras planetarias. Conoce las que más resaltan en el mercado.

Kitchenaid

Podemos llamarla la consentida de la casa, y es que está marca se ha destacado por diseñar y crear artículos de calidad y perdurables para la cocina. Sus elementos muy estéticos, de colores hermosos, se convierten en una pieza funcional y que le dan atractivo a cualquier hogar

Moulinex

La empresa francesa que se ha enfocado en revolucionar la cocina, haciendo todo lo posible para hacer realidad su lema “cocinar es más fácil”. Desde 1961 se ha enfocado en crear robots de cocina que hagan de esta labor una deliciosa experiencia.

Kenwood

Es un fabricante japonés, iniciando sus labores  en 1947, cuya finalidad se inspira en la idea de “crea más con kenwwod”, logrando productos galardonados. Sus productos, incluidas sus batidoras planetarias son robustas, elegantes y muy funcionales. 

Oster

Con casi 100 años de fundada, esta marca americana desea darte la oportunidad de lograr “poder, desempeño y orgullo” como resultado de tu trabajo en la cocina.

Sammic

Es una empresa española con casi 60 años de dedicación y esfuerzo para producir los mejores productos para hostelerías, restaurantes y colectividades. Se han esmerado por fabricar equipos de calidad por españoles y para los españoles.

Bosch

Una empresa como pocas, que puede jactarse de casi tener 140 años de historia y que evidentemente seguirá contando. Su nombre es símbolo de calidad y perfeccionamiento, y su objetivo no ha cambiado en todos estos años: “innovación para tu vida”.

Proficook

Una interesante marca polaca que inicio operaciones en 1991. Se ha consolidado por su calidad, buenos precios, diseño de uso intuitivo y que son muy funcionales. Es una marca hermana de Bomann y AEG.

☝¿Cómo elegir una buena batidora?

Si deseas obtener los mayores beneficios de tu batidora planetaria, debes tener en cuenta los siguientes aspectos a la hora de elegirla:

Material

Por lo general, las batidoras suelen fabricarse en acero inoxidable y plástico. Si lo que buscas es una batidora resistente y robusta, debes elegir una de acero. Debes asegurarte que las piezas que tienen contacto con los alimentos sean de acero inoxidable, y del tipo 304 sería ideal. Sin embargo, nunca las partes que entran en contacto con los alimento deben ser de un metal que se oxide. Estas al empezar con ese detestable proceso destructivo liberan partículas dañinas para la salud.

Potencia y velocidades

Mientras más potencia hay más durabilidad del aparato, ya que el motor sufre menos y te permite usar la capacidad del tazón más plenamente. Además, te permite hacer más variedad de mezclas, pesadas o no.

Hay equipos que solo tienen una, dos  o tres velocidades, por lo que su uso se hace muy limitado. Mientras que otras cuentan con muchas más, lo que permite que sea un aparato más funcional. Conocer estos detalles te permitirá hacer la elección más precisa, según tus proyectos.

Capacidad

Es un detalle importante, porque tienes que optimizar el trabajo en función del tiempo. Si te quedas corto en tus proyecciones, trabajarás el doble y te agotarás más. Si vas a preparar grandes proporciones de mezcla, deberías buscar una con gran capacidad.

Accesorios

Determina que accesorios necesitas y en función de eso escoge la que satisfaga tus necesidades. Puede que te llame la atención una con muchos elementos adicionales, pero solo necesites tres.

Por otro lado, quizás por “ahorrar” compres una con un solo accesorio y luego necesites otros, y al comprarlo por separado serán muy costosos. En cualquiera de los dos casos, sería perdida de dinero si no se analiza bien la situación.

Seguridad

Es muy inteligente que utilices equipos con seguridad tanto de protección contra sobrecargas y recalentamiento, como de detención inmediata e independiente al de inicio. Igualmente, es mejor si el recipiente tiene tapa, para cuidar las mezclas. Por otro lado, es ideal que cuente con pies antideslizantes para evitar la caída del aparato cuando este en funcionamiento.

👉¿Cuál es la diferencia entre una amasadora y una batidora planetaria?

A simple vista son el mismo aparato y con el mismo fin. Sin embargo, existen diferencias significativas que hacen de cada una, una pieza única:

Amasadora

Generalmente, gira tanto el bol como el gancho espiral. Este último no se encuentra en el centro del caldero sino en un extremo. Mantiene la mezcla con baja fricción, por eso es especial para masas de panadería y pastelería, como por ejemplo, las hojaldradas y de galletas.

Por ser de uso muy puntual, generalmente masas pesadas, trabaja con pocas velocidades. Sin embargo, se utiliza durante largos períodos. Podríamos decir que tiene menor velocidad pero con mayor potencia.

Batidora planetaria

Esta máquina tiene una función más plena, por ello, es acompañada con accesorios como gancho espiral, paleta mezcladora y varilla de emulsión. Por su movimiento orbital, realiza el proceso más rápido y más homogéneo, especial para emulsiones y mezclas suaves.

Por ser multifuncional, generalmente viene con más de 6 velocidades y frecuentemente con pulso. Sin embargo, se utiliza durante tiempos más cortos. En este caso hay mayor velocidad con menor potencia.

⭐Qué partes tiene una amasadora de movimiento planetario

Cualquier modelo de calidad de batidor asador tienen que incorporar los siguientes instrumentos:

  • Bol o recipientes de acero inoxidable dónde colocar los ingredientes.
  • El motor que será el encargado de realizar el movimiento planetario.
  • Batidor, brazos y ganchos e incluso alguna espátula para ayudar a movilizar las masas.
  • Generalmente cuentan con botones de encendido y reguladores de intensidad
  • Timer para programar los tiempos y velocidades del brazo para conseguir masa oxigenada, la crema pastelera, batir los huevos, natas, etc…

Sobre todo los modelos profesionales o industriales están diseñados para trabajar con varios litros de masa, por lo tanto es importante que para la mayor comodidad de trabajo cuenten con cabezales abatibles y partes desmontables.

La mejor tienda online para comprar batidora planetaria al mejor precio

En nuestro catálogo encontrarás las mejores marcas de batidoras planetarias o amasadoras industriales como Oster, Arno, Atma, Bosch, Peabody, kitchenAid, y muchas otras, pero siempre bajo el denominador común de ser productos con los mejores comentarios y opiniones en tiendas online.

Trabajar con estas nos brinda la posibilidad de ofrecerte los mejores productos del momento, y a través de nuestro proveedor Amazon las mejores ofertas.

Pero también otras batidoras planetarias que usan cocineros y cocineras del hogar en todas partes del mundo como Electrolux, Moulinex, Taurus, Clatronic, etc..

Para que te quede claro mira la excelente oferta que tenemos a continuación. Un precio lowcost que no encontrarás en ninguna otra tienda online.