Saltar al contenido

Receta de Helado de Vainilla Casero con Maquina Amasadora

En esta entrada te traemos una maravillosa receta de helado de vainilla, que es perfecta para realizar con la ayuda de tu amasadora.

como hacer helado de vainilla

Con una simple muestra del poder de un baratísimo modelo de amasadora para pan de nuestro catálogo, vamos a elaborar un helado de vainilla casero; con una receta fácil y sencilla, que bien hecha, es mucho más sabrosa que cualquier otro helado comercial. ¿Listo? ¡Manos a la obra!

Ingredientes para la Receta de Helado de Vainilla

  • 500 ml. de nata para montar, es un ingrediente clave, así que mientras mayor calidad, mejor será el resultado.
  • 250 ml. de leche entera. Tu marca favorita de leche servirá, pero debe ser entera.
  • 150 gr. de azúcar. Puedes utilizar otros endulzantes o edulcorantes.
    8 gr. de maicena. Muy importante para darle cremosidad al helado.
  • 3 yemas de huevo. Bien separadas de las claras.
  • 1 vaina de vainilla. También puedes usar vainilla en pasta, o concentrada, esto queda a tu preferencia. Aún así, el sabor directo de la vaina es más natural y fresco.

Es un proceso algo delicado, y debes estar atento a cada parte para obtener un resultado eficiente.

Cómo hacer helado de Vainilla

helado de vainilla
  1. Cortamos la vaina a la mitad, para obtener la aromática y deseada vainilla.
  2. Después, colocamos en el fuego un cazo con 200 ml de leche, la mitad de la nata y la vainilla. Vamos a dejar que hierva unos segundos y después lo retiramos del fuego, y dejamos que se infusione más profundamente la vainilla aproximadamente 15 minutos.
  3. Este paso es muy importante: puedes colocar el bowl de la amasadora a enfriar, sea en la heladera si entra, o con un bowl debajo de este con baño maría inverso. Es muy fácil, pones hielo en el bowl de abajo y algo de agua y dejas que se enfríe un buen rato, ya que nos será útil más adelante.
  4. Ahora, tomas la leche restante, y le añades la maicena. A continuación de mezclarla bien, mezclas con varillas las yemas de huevo y se las agregas.
    Después de que pasen los 15 minutos, añades la mezcla de huevos, maicena y leche, y comienzas a mezclar con varillas.
  5. Antes de que comience a hervir y después de que haya espesado notablemente, podemos retirarla del fuego.
  6. Ahora, colocas la mezcla en el bowl del amasadora y lo mezclas con varillas hasta que esté tibio. A continuación, colocas el bowl en la máquina. Asegúrate de haber colocado el gancho de varillas. Una vez tapado, aprovecha el orificio en su tapa para ir añadiendo poco a poco la nata restante y dejamos que se integre.
  7. Tras unos 10 o 15 minutos a una velocidad intermedia, y después de que esté fría la mezcla, podremos sacarla.
  8. Dispón de la mezcla en un molde de tu preferencia, y ponlo en la heladera. Asegúrate de menear la mezcla con varillas para evitar que se cristalice, y así te aseguras también de obtener un helado más cremoso.

¡Después de unas cuatro horas ya estará listo el helado!

Esta receta es muy fácil de hacer, y muchas veces resulta incluso más barata que comprar helado de vainilla en alguna parte.

¡Disfruta haciéndola con tu amasadora! Y si aún no has comprado una mira nuestras increíbles ofertas en amasadoras de pan.