Saltar al contenido

Robot de cocina Cecotec Mambo 8090: un modelo que sorprende.

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090

Hoy ponemos en el punto de mira el modelo que está revolucionando el sector de los robots de cocina en 2022, el Cecotec Mambo 8090 (ver precio en amazon).

Un éxito de ventas total fundamentado en que en un único electrodoméstico tienes muchísimas funciones, y todo ello a un módico precio, apto para todo el mundo.

  • 30 funciones distintas
  • Capacidad de 3.3 litros
  • Báscula incorporada
VER MEJOR OFERTA EN AMAZON

A continuación desgranamos todas sus características, sus ventajas, así como sus principales inconvenientes. ¡Adelante!.

Características del robot de cocina Cecotec Mambo 8090 negro

Y comenzamos precisamente con las características de la máquina robot amasadora Cecotec Mambo 8090. De hecho, son muchos los detalles interesantes, por lo que sin duda esta información te ayudará en tu decisión de compra.

  • Potencia de 1700W.
  • Jarra de acero inoxidable con capacidad de 3.3 litros.
  • 30 funciones.
  • Movimiento SlowMambo.
  • 10 niveles de velocidad.
  • Temporizador.
  • Sistema de seguridad avanzado.
Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula...
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las...

Principales ventajas de los robots Cecotec Mambo 8090

Ahora que ya conoces sus características, es momento de hablar sobre las ventajas y beneficios que te brinda. Recordemos que esta es una parte importante que debes conocer, sobre todo si estás buscando un robot de cocina compatible con una función en específico.

  • 30 funciones en un pequeño aparado de cocina: comenzamos primero con sus funciones, las cuales son 30 en total. Es decir, esta amasadora de pan casera te permite triturar, picar, licuar, además de moler, pulverizar… e incluso puedes cocinar al vapor. No te la acabas.
  • Hasta 4 elaboraciones a la vez: el robot de cocina Cecotec Mambo 8090 incluye un cestillo de hervir, dos niveles de vaporera y jarra que pueden estar trabajando al mismo tiempo. El resultado en una importante reducción de tiempo y que puedas preparar y disfrutar a diario de cualquier plato elevarado.
  • Seguridad: te beneficias del Security Check System, que es uno de los sistemas de seguridad más avanzados que evita el sobrecalentamiento del robot amasador.
  • Comunidad online de recetas: se incluye un recetario completo, además que puedes acceder a una comunidad social, en la que no paran de subirse recetas todas las semanas. No serás capaz de terminártelas todas.
  • Capacidad suficientes: la jarra de cerámica de 3.3 litros de capacidad, está fabricada de acero inoxidable. Esto significa que es resistente a la corrosión, además que también es resistente al agua. De hecho, la jarra es adecuada para el lavavajillas.
  • Potencia calorífica inteligente: oscila entre los niveles del 0 al 10. Este sistema lo que hace es simular el fuego tradicional mediante una llama que puede ser media, suave o fuerte. Con la función 0 puedes usarlo a modo de fuego sin el movimiento de las cuchillas, y no solo eso, también se impide que los alimentos se peguen o se quemen.
  • Robustez: debemos destacar su motor, el cual tiene una configuración de doble engranaje. Esto se traduce en que hay un mejor rendimiento tanto en altas, como en bajas velocidades.
  • Función amasadora: esta máquina para amasar pan es perfecta para la elaboración de masas homogéneas, grandes o muy pesadas. Pizzas, panes, bizcochos…
  • Cocina con cuchara: puedes cocinar con cuchara MamboMix, que se encarga de que puedas remover lenta y fácilmente tus guisos, cremas, risottos…
  • Bascula incorporada: cuenta con una báscula integrada de gran precisión, lo que nos lleva a aumentar al máximo la comodidad de su so. Esta es la única diferencia respecto al Cecotec Mambo 7090.
  • Facilidad de uso: su pantalla digital te permite controlar fácilmente todos los procesos.
  • El precio: pocos robot de cocina pueden decir que ofrecen semejantes ventajas a un precio que no llega a los 300 euros. Por esta excelente relación calidad precio este robot está desbancando a los más grandes del sector.

Desventajas

  • No hemos encontrado muchos puntos negativos de este producto. Si bien algunos usuarios han tenido problemas con envíos de productos defectuosos o de segunda mano y con los tiempos de cocción de las recetas del libro.

¿Quieres comprar el Mambo 8090 Cecotec?. Aquí lo tienes al mejor precio:

Este electrodoméstico se puede adquirir en tiendas online o grandes almacenes como Media Markt, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo e incluso en la propia web del fabricante. No obstante, te aconsejo antes echarle un vistazo a la web de amazon donde normalmente tiene un precio de unos 280 euros y en determinadas épocas del año lo puedes adquirir con ofertas y rebajas. Aquí te dejo las más económicas que hemos encontrado en la tienda:

¿Qué trae la Mambo 8090?

Cuando abras la caja te encontrarás con todo este equipamiento dentro:

  • El propio robot de cocina Mambo 
  • Cuchara MamboMix
  • Cestillo de hervir 
  • Mariposa
  • Vaporera de dos niveles
  • Espátula
  • Recetario
  • Manual de instrucciones

Mambo 8090 vs 9090 vs Thermomix

Tras realizar una comparativa hemos encontrado las principales diferencias siguientes. El resto de aspectos podríamos considerarlos como similitudes:

Sólo encontramos hay una diferencia entre el Mambo 8090 y el 9090, la tetera de cerámica.

El hervidor de cerámica Havana es uno de los puntos fuertes de Cecotech en cuanto a procesadores de alimentos, ya que es el único del mercado. Especialmente con el Mambo 9090, ni el 8090 ni el 7090 se pueden encontrar en ningún otro Mambo.

¿Qué aporta esta olla? Aparte del plástico y el metal, es sobre todo un toque tradicional. Sabemos que el acero inoxidable es un muy buen material para cocinar, pero aun así, la cerámica siempre es más conveniente porque es neutra y no deja sabor ni partículas. En ese sentido, el Mambo 9090 es un modelo mejor que el 8090 porque tiene una olla de cerámica además de la olla de acero inoxidable (que tienen ambos modelos).

Si analizamos las diferencias entre la Mambo 8090 y la Thermomix, encontramos que no hay grandes diferencias en cuanto a funcionalidad. El robot CECOTEC es superior en muchos aspectos a los dos modelos de la marca alemana.

Por ejemplo, el Mambo 8090 tiene 30 funciones de cocción diferentes, mientras que el modelo alemán tiene menos de la mitad. Si analizas el peso, por ejemplo, verás que este Mambo pesa sólo 1g por unidad, lo que equivale al TM6, ya que el TM5 pesa 5g.

Si nos fijamos en los detalles, el nivel de artesanía de este robot Mambo es, en algunos aspectos, superior incluso a los mejores modelos de Thermomix. Detalles como el asa recubierta de silicona para facilitar el vertido de la jarra.

Y la mayor diferencia entre estos robots es el precio. Los robots de Thermomix cuestan alrededor de 1.000 euros o más, mientras que el mejor de los robots de Cecotech cuesta 349 euros como precio base.

En términos de rendimiento, encontramos que las marcas españolas son tan buenas, si no mejores, que los robots alemanes..

Opiniones de quien ha comprado el robot de cocina Cecotec Mambo 8090 Mambo con báscula integrada

Como bien sabes, las opiniones de los compradores es fundamental. Además nos permite conocer más detalles acerca del funcionamiento y otras características que no aparecen en la descripción de la tienda online.

En este caso es un robot de cocina que ha recibido críticas positivas en su mayoría, de hecho muchos usuarios lo ponen por las nubes. Los compradores hablan sobre lo bien que se puede amasar y las múltiples preparaciones que se pueden hacer gracias a la variedad de funciones.

También indican que la cocción de los alimentos se lleva a cabo sin problemas. Incluso que la pantalla digital es intuitiva y fácil de usar, con todos los ajustes fácilmente accesibles.

Pero sobre todo enfatizan en la excelente relación calidad precio del electrodoméstico.

¡Ver todas las OPINIONES de compra de Amazon!

Otros aspectos a tener en cuenta del robot de cocina multifunción Cecotec Mambo 8090

Nos gustaría mencionarte otros aspectos a considerar si estás pensando en comprar este robot multifunción.

Por un lado, el robot amasador te permite cocinar con cuchara. Lo que significa que puedes remover lentamente los guisos, pastas, cremas, e incluso amasar sin tener que cortar. Como resultado obtienes un amasado perfecto y mezclas más homogéneas.

Además, el que se incluya una báscula ya integrada en la batidora amasadora es de gran ayuda. De hecho, esta báscula tiene gran precisión, por lo que puedes agregar las cantidades exactas a la jarra y conseguir excelentes resultados.

Además, la posibilidad de utilizar una gama amplia de funciones significa que puedes disfrutar de una gran variedad de platos. Incluso la función sofrito es una de las más populares, y está incluida en este robot amasador.

Igualmente hay que tener en cuenta que incluye una pantalla digital que facilita todos los procesos, independientemente de la función elegida.

Y que poder decir de llegar a casa del trabajo y tener la comida caliente y recién hecha. Su temporizador ajustable hasta a 12 horas ofrece esta importante funcionalidad.

Puedes ver todo en este vídeo:

Nuestras conclusiones sobre el robot cecotec Mambo 8090

Al final, no cabe duda que esta robot para cocina brinda calidad no solo en los materiales. También en cuanto a funcionalidad y rendimiento, incluso su diseño compacto y elegante, suman puntos a su favor que lo hacen competir con verdaderos monstruos del sector como la Termomix, que tantos y tantos modelos venden cada año en tiendas online como El Corte Inglés, Media Markt o Carrefour.

En cuanto a su precio, en realidad nos parece más que adecuado, de hecho diría que barato. Sobre todo debemos considerar todas las características y funciones que nos ofrece.

Por lo tanto, si quieres elaborar recetas exquisitas, con una máquina de calidad y sin dejarte el sueldo de mes, sin duda debes considerar comprar el robot de cocina.

Mejores ofertas para comprar el Robot Cecotec Mambo 8090 de 2022

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 8090, Cuchara MamboMix, 30 funciones, Báscula...
  • Incorpora báscula con gran precisión, jarra de acero inoxidable de alta calidad apta para una limpieza rápida y fácil en el lavavajillas
  • Posibilidad de cocinar en la jarra con capacidad para 3.3 Litros, el cestillo de hervir y en la vaporera a dos niveles para ahorrar tiempo
  • Movimiento SlowMambo que permite cocinar a baja temperatura lentamente mientras remueve constantemente con la cuchara MamboMix de forma tradicional
  • 10 velocidades y temporizador ajustable desde 1 segundo hasta 12 horas; temperatura ajustable grado a grado desde 37 c hasta 120 c
  • Security check system: uno de los sistemas de seguridad más avanzados; incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y todas las...

Otros modelos de Cecotec que te pueden gustar

Ahora es tu turno. ¿Tienes alguna duda sobre esta robot de cocina Mambo 8090?

¡Venga! Vamos a cotillear un poco… ¡Cuéntame tu opinión en los comentarios o enlazanos para que otros usuarios puedan conocernos!


Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Cecotec
Product Name
Cecotec Mambo 8090