Hoy vamos a realizar una sencilla receta de pan sin gluten en tu amasadora de pan. Si eres celíaco o tienes algún familiar con esta molesta enfermedad, entonces esta receta te ayudará a disfrutar de un buen pan sin pagar las consecuencias.
Es genial para todo momento; desayuno, almuerzo, merienda, cena, para el café de la tarde o de la mañana. ¡Puedes comerlo con lo que sea! ¿Estás listo para probar esta receta de pan sin Gluten? ¡Manos a la obra!
Recuerda de puedes realizar el amasado también a mano, aunque si no quieres pasarte la tarde liando en la cocina ya deberías tener una bonita amasadora kenwood en tu cocina, económicas, fáciles de usar y de limpiar. Eso sí, ¡La revolución durante el confinamiento son las panificadoras!.
Para esta receta necesitarás estos ingredientes
- 500 gramos de harina panificable sin gluten.
- 10 gramos de levadura en polvo.
- 300 mililitros de agua templada.
- 10 gramos de sal.
Paso a paso para hacer pan sin gluten:
Primero, mezclaremos la harina sin gluten, la levadura en polvo y la sal dentro del bol de la amasadora. Puedes mezclarlos fácilmente con un tamiz. Enciende la amasadora en una velocidad lenta y comienza a añadir poco a poco el agua templada. Cuando termines, aumenta la velocidad progresivamente hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.
Luego, retira el bol de la amasadora y déjalo en una encimera tapado con un paño húmedo. Esto hará que se active bien la levadura y el pan crezca. La dejarás así durante una hora a una temperatura óptima de 25° centígrados. También puede encender el horno a unos 50° durante 5 minutos, luego apagarlo y dejar allí la masa para que leve.
Luego de que pase la hora, forma tus panes como quieras. Bollos, baguettes, panecillos o una barra grande de pan. Coloca el pan formado en una bandeja con papel de horno encima, y déjala fermentar una hora más con el mismo proceso. Realiza algunos cortes para que crezca mejor, y humidifícalo con una brocha con agua o un espray.
Precalienta el horno a unos 200° y hornea durante unos 45 minutos junto con un vaso de agua, para que tome humedad. ¡Y listo! ¡Déjalo enfriar y estará listo para degustarlo de la forma más sana posible!
Aquí tenéis una variación de esta receta con batidora amasadora:
Moldes y gadgets que te harán falta
Una batidora amasadora, una espátula y moldes. Si aún lo dispones puedes comprarlos en amazon en oferta más abajo:
Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.