Saltar al contenido

Receta de Pan sin gluten con amasadora

Hoy vamos a realizar una sencilla receta de pan sin gluten en amasadora. Si eres celíaco o tienes algún familiar con esta molesta enfermedad, entonces esta receta te ayudará a disfrutar de un buen pan sin pagar las consecuencias.

Receta de Pan sin gluten con amasadora

Es genial para todo momento; desayuno, almuerzo, merienda, cena, para el café de la tarde o de la mañana. ¡Puedes comerlo con lo que sea! ¿Estás listo para probar esta receta de pan sin Gluten? ¡Manos a la obra!

Recuerda de puedes realizar el amasado también a mano, aunque si no quieres pasarte la tarde liando en la cocina ya deberías tener una bonita amasadora kenwood en tu cocina, económicas, fáciles de usar y de limpiar. Eso sí, ¡La revolución durante el confinamiento son las panificadoras!.

🚩OFERTA🚩 DEL 11% HOY
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa...
Voltaje 230, potencia 600 W; La pantalla no está iluminada.
68,98 EUR −11% 61,60 EUR
🚩OFERTA🚩 DEL 10% HOY

Para esta receta necesitarás estos ingredientes

  • 500 gramos de harina panificable sin gluten.
  • 10 gramos de levadura en polvo.
  • 300 mililitros de agua templada.
  • 10 gramos de sal.

Paso a paso para hacer pan sin gluten:

Primero, mezclaremos la harina sin gluten, la levadura en polvo y la sal dentro del bol de la amasadora. Puedes mezclarlos fácilmente con un tamiz. Enciende la amasadora en una velocidad lenta y comienza a añadir poco a poco el agua templada. Cuando termines, aumenta la velocidad progresivamente hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.

¡Suscríbete y recibe sabrosas recetas!

Ver información de privacidad Responsable: Pedro Javier Gil Cano. Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimización, es gracias a tu consentimiento. Destinatario: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp (ver su política de privacidad) suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos en pjgc11@gmail.com. Para más infor revisa nuestar política de privacidad.

Luego, retira el bol de la amasadora y déjalo en una encimera tapado con un paño húmedo. Esto hará que se active bien la levadura y el pan crezca. La dejarás así durante una hora a una temperatura óptima de 25° centígrados. También puede encender el horno a unos 50° durante 5 minutos, luego apagarlo y dejar allí la masa para que leve.

Luego de que pase la hora, forma tus panes como quieras. Bollos, baguettes, panecillos o una barra grande de pan. Coloca el pan formado en una bandeja con papel de horno encima, y déjala fermentar una hora más con el mismo proceso. Realiza algunos cortes para que crezca mejor, y humidifícalo con una brocha con agua o un espray.

Precalienta el horno a unos 200° y hornea durante unos 45 minutos junto con un vaso de agua, para que tome humedad. ¡Y listo! ¡Déjalo enfriar y estará listo para degustarlo de la forma más sana posible!

Aquí tenéis una variación de esta receta con batidora amasadora:

Moldes y gadgets que te harán falta

Una batidora amasadora, una espátula y moldes. Si aún lo dispones puedes comprarlos en amazon en oferta más abajo:

3 Claveles - Espátula Cocina o Repostería, Silicona Azul, Mango Poliestireno Negro - (24,5cm)
Espátula de silicona de color azul; Para la cocina o la repostería; Resistente a altas temperaturas de hasta 220º
San Ignacio Molde Horno Ø24X7.0CM Acero Negro SG, 24 cm diámetro
Molde para horno en forma de redonda. Ideal para hornear tus bizcochos.; Fabricado en acero al carbono (acero dulce).
Lékué Molde de Silicona para baguettes, Marrón
Ideal para tus bocadillos; Incluye receta de pan sin gluten; Fácil de desmoldar y antiadherente
18,50 EUR
Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Pan sin gluten con amasadora
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)