Saltar al contenido

Receta de pan integral con amasadora

Hoy vamos a realizar una sanas receta de pan integral con la facilidad y rapidez de una amasadora de pan. Puedes hacerlo con trigo, espelta o el grano integral que más te guste, tu eliges:

Receta de pan integral con amasadora

Esta preparación se puede realizar a mano, pero si no quieres estar un buen rato liado en la cocina lo mejor es contar con un ayudante de cocina como las económicas, versátiles y bonitas amasadoras kenwood.

Aunque en concreto esta receta la hemos hecho con un modelo realmente económico y con una relación calidad precio buenísima. ¡Aquí tienes la revolución en la cocina durante en confinamiento!

¡Empezamos!

Para esta receta necesitarás los siguientes ingredientes

  • 160 gramos de harina de trigo común.
  • 60 gramos de harina de trigo integral.
  • 10 gramos de levadura en polvo.
  • 20 gramos de azúcar.
  • 5 gramos de sal.
  • 230 mililitros de leche.
  • 20 mililitros de aceite de oliva.
  • 1 huevo.

¡Suscríbete y recibe sabrosas recetas!

Ver información de privacidad Responsable: Pedro Javier Gil Cano. Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimización, es gracias a tu consentimiento. Destinatario: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp (ver su política de privacidad) suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos en pjgc11@gmail.com. Para más infor revisa nuestar política de privacidad.

Paso a paso para el mejor pan integral:

  • Agregaremos todos los ingredientes secos, menos la harina de trigo común, al bol de la amasadora. Esta deberá estar equipada con la herramienta de gancho de panadería. La vamos a encender a una velocidad baja para que comience a mezclar bien todos los secos.
  • Después de un minuto, comenzaremos a añadir la leche ligeramente tibia. Dejaremos que todo se mezcle bien y luego añadiremos el huevo junto con el aceite de oliva. Seguiremos mezclando hasta conseguir una pasta, lo que es totalmente normal.
  • Retiramos de la amasadora con la ayuda de una paleta si es necesario, y volcamos sobre una superficie limpia y enharinada. Nos enharinamos las manos con la harina de trigo común y comenzamos a trabajar la masa, agregando poco a poco la harina hasta que tenga la consistencia firme. Esta masa homogénea la dejaremos levar unos 10 minutos.
  • En este punto podemos comenzar a precalentar el horno a unos 200° centígrados. Engrasamos un molde para tortas o budines y colocamos la masa dentro. La dejaremos levar nuevamente unos 40 minutos.
  • Cuando estés listo para meter el pan en el horno, coloca una taza de cerámica con un poco de agua en el fondo del mismo. Esto creará un ambiente húmedo dentro del horno y mejorará el acabado del pan. Hornéalo durante unos 30 minutos.

¡Listo! Deja que se enfríe sobre unas rejillas y podrás disfrutar de este crujiente y delicioso pan integral. ¡Es genial con café y leche! También es genial con algo de miel o queso blanco. ¡Disfrútalo!

Puedes hacer esta receta añadiendo semillas de centeno, pipas, chia, pasas… como en esta receta en vídeo. ¡Que disfrutes tu pan reciente hecho!. Aquí os dejamos un vídeo de cómo hacerlo sin amasadora:

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de pan integral con amasadora
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)