Saltar al contenido

Receta de masa de pizza con amasadora

Hoy realizaremos una fácil Receta de masa de pizza con amasadora de pan. Puede que te guste amasar a mano y para una pizza irá bien pero si tus hijos devoran las pizzas y no quieres quedarte sin yemas en los dedos, igual te interesa comprar una amasadoras. Aquí tiene los mejores consejos para saber cómo elegir la mejor batidora amasadora.

Receta de masa de pizza con amasadora

¿Quieres hacer pizza en casa? La pizza es una comida muy versátil, ya puedes ponerle lo que quieras. ¡Experimenta con esta receta de pizza y descubre nuevos sabores que impresionarán a tu familia y amigos!

Para esta receta de masa para pizza necesitarás estos ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo.
  • 170 mililitros de agua.
  • 10 gramos de sal.
  • 20 mililitros de aceite de oliva.
  • 6 gramos de levadura de calidad, fresca o seca (panadería).

Cómo hacer masa de pizza en amasadora batidora

Receta de masa de pizza con amasadora

Primero, activamos la levadura. La ponemos en el bol de la amasadora junto con un poquito del agua tibia y dejamos fermentar durante unos 10 minutos.

Mientras, tamizamos juntos la sal con la harina de trigo. De esta forma logramos distribuir mejor la sal, evitamos impurezas y logramos que la levadura actúe mejor. Luego de que la levadura esté activada, encendemos la amasadora en una velocidad baja y con el gancho para pan. Luego, agregamos la harina y el aceite de oliva poro a poco. Pronto, tendremos una masa homogénea. Al cabo de unos minutos, la retiramos de la amasadora y la colocamos en una superficie limpia y previamente enharinada.

Ahora jugaremos un rato. Necesitamos que la masa tome un poco de calor, así la levadura podrá actuar un poco mejor. Para esto, simplemente nos colocaremos algo de aceite de oliva en las manos y comenzaremos a amasar. Mientras más, mejor, así que puedes tardar cuanto quieras. Luego de unos 10 minutos de amasado, la masa estará lista.

Coloca la masa dentro de un bol y tápalo con un paño húmedo. Luego de unos 30 minutos, tu masa habrá crecido significativamente.  ¡Y ya está lista para usar! Podrás porcionarla como quieras para hacer varias mini pizzas, o hacer una pizza grande para toda la familia. Sólo aplánala ayudándote con el rodillo y hornéala unos 2 o 3 minutos antes de colocarle los ingredientes. ¡Tu pizza quedará perfecta!

Mira lo fácil que resulta el amasado con una amasadora.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de masa de pizza con amasadora
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time