¿Quieres hacer pizza en casa?. Hoy realizaremos una receta de masa de pizza, que puedes hacer fácilmente con una económica amasadora de pan 🤗 o manualmente. ¡Tu eliges!.

La pizza es una comida muy versátil, ya puedes ponerle lo que quieras. Experimenta con esta receta de pizza y descubre nuevos sabores que impresionarán a tu familia y amigos.
Un consejo antes de empezar:
Puede que te guste amasar a mano y para una pizza irá bien, pero si tus hijos devoran las pizzas y no quieres quedarte sin yemas en los dedos, o vas a cambiar tu vieja amasadora, aquí tienes unos análisis para regalarte la ideal sin gastar ni un céntimo de más 🤑:
¡Y si las quieres como en Italia deberías tener una piedra para pizza (ver en amazon)!
Para esta receta de masa para pizza necesitarás estos ingredientes
- 300 gramos de harina de trigo.
- 170 mililitros de agua.
- 10 gramos de sal.
- 20 mililitros de aceite de oliva.
- 6 gramos de levadura de calidad, fresca o seca (panadería).
Cómo hacer masa de pizza en amasadora batidora

- Primero, activamos la levadura. La ponemos en el bol de la amasadora junto con un poquito del agua tibia y dejamos fermentar durante unos 10 minutos.
- Mientras, tamizamos juntos la sal con la harina de trigo. De esta forma logramos distribuir mejor la sal, evitamos impurezas y logramos que la levadura actúe mejor. Después de que la levadura esté activada, encendemos la amasadora en una velocidad baja y con el gancho para pan. Luego, agregamos la harina y el aceite de oliva poro a poco. Pronto, tendremos una masa homogénea.
- Al cabo de unos minutos, la retiramos de la amasadora y la colocamos en una superficie limpia y previamente enharinada. Ahora jugaremos un rato.
- Necesitamos que la masa tome un poco de calor, así la levadura podrá actuar un poco mejor. Para esto, simplemente nos colocaremos algo de aceite de oliva en las manos y comenzaremos a amasar. Mientras más, mejor, así que puedes tardar cuanto quieras. Después de unos 10 minutos de amasado, la masa estará lista.
- Coloca la masa dentro de un bol y tápalo con un paño húmedo. Después de unos 30 minutos, tu masa habrá crecido significativamente. ¡Y ya está lista para usar!
Podrás porcionarla como quieras para hacer varias mini pizzas, o hacer una pizza grande para toda la familia en tu horno de exterior (ver en amazon). Si tu horno se queda pequeño, y tenéis que comer por turnos, que no cunda el pánico, este set de 4 bandejas en oferta en amazon, te será de gran ayuda.
Sólo aplánala ayudándote con el rodillo y hornéala unos 2 o 3 minutos antes de colocarle los ingredientes. ¡Tu pizza quedará perfecta!.
¡Suscríbete y recibe sabrosas recetas!