Saltar al contenido

Recetas Para la Panificadora Lidl

recetas para la panificadora lidl

La panificadora Lidl Silvercrest ha sido un gran éxito desde que existe. La demanda era tan alta que hacíamos cola incluso antes de que abrieran los supermercados para comprar la famosita máquina de ahcer. Esto llevó a Silvercrest a revisar su modelo varias veces, dejando el precio sin cambios, aunque se añadieron características adicionales.

Pronto aparecieron en Internet deliciosas recetas de una gran variedad de platos con la tostadora, desde el pan blanco hasta las galletas, pasando por el pan integral, el pan de masa madre e incluso las recetas de cocción lenta para los platos cotidianos.

Como amantar de esta forma de hacer pan, hemos integrado en nuestro blog de recetas algunas de las que puedes hacer con tu maquina. Que las disfrutes.

Nuestras recetas para hacer en tu panificadora lidl Silvercrest

El proceso para hacer el pan la panificadora lidl Silvercrest y otros consejos

Aprende lo que ofrece la máquina con cada programa

Para las panificadoras Silvercrest o Lidl, hay 12 programas diferentes para los modelos más antiguos y 16 para los más nuevos. Los programas están automatizados y siguen siempre el mismo orden: primero mezclar, luego amasar y finalmente hornear.

Estos 16 programas también incluyen programas especiales para hacer pan, mermelada, yogur, masa de pasta y masa de pizza sin gluten. Hagamos una lista de todos los programas y veamos de qué trata cada uno.

  • Opción 1, Normal: Este programa es el más adecuado para todo tipo de panes blancos y mixtos elaborados principalmente con harina de trigo o centeno. Se trata de panes de textura gruesa. Se tarda entre 3 horas y 3 horas y 15 minutos.
  • Opción 2 «Fluffy»: para panes más ligeros hechos con harinas más ligeras. Como su nombre indica, puedes hacer un pan esponjoso con una corteza crujiente. Una vez más, la duración del programa varía de 3 horas y 10 minutos a 3 horas y 25 minutos.
  • Opción 3, harina de trigo integral: Esta opción es para los panes elaborados con harinas fuertes como la de trigo integral o la de centeno, que producen panes más densos y pesados. Duración: de 3 horas y 20 minutos a 3 horas y 35 minutos.
  • Opción 4, «Dulce»: para panes con un alto contenido en zumos de frutas, pasas sultanas, chocolate, frutos secos y azúcar. Un periodo de fermentación más largo da como resultado un pan más esponjoso y ligero. El tiempo necesario es de entre 2 horas 55 minutos y 3 horas 10 minutos.
  • Opción 5, dieta baja en carbohidratos. Como su nombre indica, es para hornear panes bajos en carbohidratos. El tiempo necesario oscila entre 3 horas y 9 minutos y 3 horas y 33 minutos.
  • Opción 6, Sin gluten: esta opción se utiliza para la harina y los productos de trigo sin gluten. Dura de 3 horas y 40 minutos a 3 horas y 55 minutos.
  • Programa 7, Rápido: Este programa permite cocer el pan en un tiempo mucho más corto, de 1 hora 25 minutos a 1 hora 20 minutos. Por lo tanto, no utilice este programa si utiliza harina dura o ingredientes pesados. Por supuesto, ahorrará tiempo, pero también perderá la esponjosidad y el sabor del pan. En las últimas máquinas de pan Silvercrest no hay ninguna advertencia para retirar la espátula, por lo que recomendamos retirar la espátula antes de empezar a hornear, ya que es más fácil retirar el pan de esa manera.
  • Programa 8, Bizcocho: amasar, fermentar y hornear – de esta manera podrá hacer hermosos bizcochos rápidamente y sin tener que usar el horno. En este programa se utiliza siempre la levadura en polvo. Consejo: Cuando haya terminado de amasar, retire la espátula. El proyecto dura entre 1½ y 1 hora y 40 minutos.
  • Programa 9, Amasado: Este programa se utiliza para amasar la masa. El tiempo de amasado puede ajustarse entre 10 y 45 minutos. No hay paso ascendente y no se puede utilizar un temporizador.
  • Opción 10, «Masa»: Este programa no incluye la cocción, en cuyo caso necesitará un horno convencional. Se utiliza para hacer pizzas, bollos, pasteles y focaccia. Se utiliza para preparar la masa, por ejemplo, para amasar y hornear, en cuyo caso se puede programar un temporizador. El tiempo requerido es de 1 hora y 40 minutos.
  • Opción 11, masa de pasta Sólo se necesitan 15 minutos para amasar y preparar la masa de pasta. No hay opción de utilizar un temporizador.
  • Programa 12, «Masa de pizza»: un programa de 45 minutos para la preparación de la masa de pizza que consta de dos pasos: amasado y fermentación.
  • Programa 13, Yogur: el programa de yogur de Lidl Bakery se puede utilizar para hacer yogur de leche o de soja. La receta del yogur en la máquina de pan Silvercrest se puede encontrar aquí.
  • Opción 14, Mermelada: Puedes hacer mermeladas, confituras, salsas de frutas e incluso masa para croissants. El tiempo de juego es de 1 hora y 20 minutos.
  • Opción 15, hornear: volver a hornear el pan que se ha vuelto demasiado ligero o demasiado acuoso para obtener mejores resultados. También puede utilizarse para hornear masas ya preparadas. Por ejemplo, puedes combinar todos los ingredientes para hacer una galleta y luego hornearla. Este procedimiento sólo se utiliza para la cocción, no hay amasado ni reposo. El tiempo de cocción se puede ajustar entre 5 y 60 minutos. El tiempo de cocción se puede ajustar entre 5 y 60 minutos, seguido de una hora de precalentamiento.
  • Opción 16, programable: este programa ha sido diseñado teniendo en cuenta sus preferencias personales y su experiencia, permitiéndole establecer tiempos específicos para cada paso del proceso.