Saltar al contenido

Receta de Roscón de Reyes Fácil Para Navidad

Que seria la noche de Reyes sin el roscón con chocolate caliente… realiza esta Receta de Roscón de Reyes fácil para navidad con tu amasadora de pan y triunfarás. Meterle el haba al roscón ya es cosa tuya.

recetas roscon de reyes

¿Eres de los que aún ponen perdida su cocina amasando a mano sus postres navideños?. Regálate estas navidades comodidad, limpieza y rapidez en la cocina con una económica amasadora Bosh al mejor precio garantizado.

Para esta receta necesitarás estos ingredientes:

  • 650 gramos de harina de trigo (de fuerza).
  • 250 mililitros de leche temperada.
  • 25 gramos de levadura fresca.
  • 120 gramos de azúcar.
  • 120 gramos de mantequilla clarificada.
  • 2 huevos enteros y una yema.
  • Pizca de sal.
  • 2 y ½ cucharadas de agua de azahar.
  • Ralladura de limón y de naranja (opcional)

Procedimiento para la receta de Roscón de Reyes con Amasadora

Primero que nada, temperas la leche a fuego bajo, sólo para entibiarla. La agregas en un bowl junto con un par de cucharadas de la harina. Añades la levadura, remueves la mezcla y dejas fermentar por unos 10 o 15 minutos. Puedes colocar el bowl cerca de un lugar caliente para acelerar el proceso. Luego de que la mezcla fermente, en el bowl de la amasadora agregas todos los ingredientes. Activas la amasadora en un nivel bajo y cuando todo se mezcle, lo subes al nivel medio hasta conseguir una mezcla homogénea.

Al obtener la masa homogénea, la vuelcas sobre una superficie limpia y previamente enharinada. Si crees que es necesario algo más de harina, agrégale un poco más, así será más fácil de trabajar. Luego de terminar de amasarla durante unos 2 minutos, formamos una bola grande con la masa.

La colocarás entonces en un bowl, que deberás tapar con paños húmedos para acelerar el proceso de fermentado. Al cabo de unas dos horas, la masa habrá crecido al doble de su tamaño. Vuelcas de nuevo sobre una superficie enharinada. Puedes separar la masa y formar varias rosquitas, o hacer uno grande, como mejor te convenga. Los dejas reposar una vez formados durante una hora, y unos 20 minutos antes de terminar puedes ir calentando el horno. Los decoras con lo que más te guste; frutas confitadas, yema de huevo para dorarlo, almendras o azúcar glas.

Hornéalos durante unos 15 o 20 minutos, dependiendo de su tamaño. Al finalizar, tendrás el mejor Roscón de Reyes.

Mejores Amasadoras para hacer recetas de navidad

Aquí tienes una recopilación con análisis a fondo de las que consideramos las mejores batidoras amasadoras de estas navidades.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de Roscón de Reyes Fácil Para Navidad
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time