Hoy vamos a realizar una receta de rollos de canela con la ayuda de nuestra amasadora.
Ya te habrás dado cuenta que realizar el amasado de cualquier receta es sinónimo de rapidez, limpieza y comodidad a través de una amasadora. Si eres de los pocos amantes de la cocina que aún no tiene una o está pensando en cambiar su vieja máquina te recomendados una amasadora kitchenaid. Son simplemente perfectas.
Ingredientes
- 330 gramos de harina de trigo.
- 10 gramos de levadura en granos.
- 1 huevo.
- 65 gramos de mantequilla clarificada.
- 60 gramos de azúcar.
- Un cuarto de taza de crema de leche.
- Un cuarto de taza de agua tibia.
- Una pizca de sal (5 gramos)
- Una pizca de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla.
Para el relleno:
- 50 gramos de canela y 225 gramos de azúcar morena mezclados.
- Otra media taza de mantequilla clarificada.
Preparación de la receta de rollos de canela navideños con amasadora
Primero, activamos la levadura en el bowl de la amasadora agregándole el agua tibia y pizca de azúcar. La removemos y dejamos funcionar durante 10 minutos hasta que fermente.
Después de que esté fermentada, añadimos el resto de los ingredientes, añadiendo de último la harina. Comenzamos a mezclar en una velocidad lenta, progresando hasta la más rápida. Dejamos que la máquina amase durante unos cinco minutos, o hasta obtener una masa elástica que no se pegue al bowl. La sacamos del bowl, boleamos y la metemos de nuevo y dejamos tapada con un paño húmedo durante dos horas. Al término de este tiempo, deberá haber crecido el doble.
Disponemos nuestra masa sobre una superficie limpia y enharinada. La extendemos con ayuda de un rodillo a una forma rectangular. Esparcimos la media taza extra de mantequilla clarificada en la masa con la ayuda de una brocha o pincel, y luego distribuimos la mezcla de canela con azúcar. La forma más fácil de hacerlo es con un tamiz, así quedará más pareja. Luego, enrollamos la masa uniformemente y sin apretar mucho. Al terminar, cortamos nuestra masa en unos 10 o 12 pedazos, dependiendo de qué tan grandes quieres que sean los roles.
Cocción y presentación
Dispón de los rollos de canela en una bandeja grande enharinada y déjalos reposar una hora. Sepáralos lo suficiente como para que crezcan y no se peguen.
Se hornean durante unos 23 minutos en un horno precalentado a 200°. ¡Y listo! Déjalos reposar unos minutos y estarán listos para comer. ¡Disfrútalos!
Mejor Amasadora para hacer esta receta
- Las batidoras poseen un motor de 1200 W; 220-240 V, 50Hz. 6 velocidades + función manual.
- La Batidora Repostería incluye un bol de acero inoxidable 5 litros. Soporta mezclas de hasta 1,2 Kg.
- Batidora Reposteria incluye 3 accesorios de batidora diferentes y una tapa transparente para el bol.
- Batidora de reposteria con base antideslizantes y sistema de seguridad integrado.
- Amasadora profesional con diseño compacto y elegante y tienen una fácil limpieza de todos los accesorios.
Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.