Especial recetas de postres para Navidad 2022 ¡Entra!
Saltar al contenido

Receta de Masa de Pizza con Panificadora

receta de masa de pizza con panificadora

Los domingos toca pizza, y hoy te escribo una de mis mejores recetas de masa de pizza que puedes hacer en una máquina de pan o panificado. Es fácil, rápido y la masa queda super deliciosa.

Algunas personas piensan que las máquinas de pan son sólo para hacer pan casero, pero esto no es cierto. También se pueden hacer galletas, mermeladas, yogures y mucho más. Según el modelo, las posibilidades son aún mayores.

RECORDATORIO: si esta temporada estás pensado en cambiar tu panificadora, cosa que tienes que tener en cuenta sobre todo si has nota que el antiadherente se está desgastando, en nuestra web puedes encontrar las mejores panificadoras de 2022.

Ingredientes

  • 350 ml. Harina
  • 200 ml. Agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 7g de levadura de panadería (1 paquete pequeño)

Si tienes una panificadora más grande puedes multiplicar por 1,5 o por 2 todos los ingredientes para tener más cantidad.

Cómo hacer masa para pizzas en la panificadora

1 – Poner la pasta en un bol con 200 ml de agua y 1 cucharada de aceite de oliva.

2 – Añadir 350g de harina, 7g de levadura en polvo a un lado y ½ cucharadita de sal al otro.

3 – Colocar el bol en la panificadora y poner el programa “masa de pizza”. Si no tiene un programa de masa de pizza, el programa de cocción de la masa será suficiente.

4 – Cuando la masa esté lista, sácala y déjala reposar durante 30 minutos. Recuerda espolvorear la masa con un poco de harina para que no se pegue a la superficie.

5- A continuación, extiéndala con un rodillo en una bandeja de horno. Poner papel de horno o pergamino debajo para que no se pegue.

6- Añadir todos los ingredientes de la pizza y hornear a 200°C durante 30 minutos, calor arriba y abajo. Eso es todo.

Como puedes ver, contar con una panificado que tenga esta opción te ayuda a que preparar una pizza casera sea rápido y sencillo, y lo mejor es que se puede hacer con todas las marcas de panificadoras tipo como Moulinex, Princess, Imetec Zero Glu, Aicok, Lidl Silvercrest, Moulinex Pan & Delices y Pain Doré, Panassonic, Taurus, Tristas…

El proceso para hacer el masa en tu panificadora y otros consejos

Otras recetas con panificadora que no puedes perderte

Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.