Saltar al contenido

Receta de Tronco de Navidad con Amasadora

Si quieres sorprender con un postre original prepara una receta de Tronco de Navidad con amasadora. ¡Tus invitados quedarán perplejos!

receta tronco de navidad

Ingredientes

  • Bizcocho genovés: 4 huevos, 120 gramos de harina de trigo, 100 gramos de azúcar y una pizca de sal.
  • Almíbar: 80 gramos de azúcar, 80 gramos de agua, 5 mililitros de Amaretto u otro licor que sea de tu gusto, peladura de naranja y de limón.
  • Relleno: 450 mililitros de nata a 35%, 150 mililitros de leche, 100 gramos de azúcar, 300 gramos de turrón blando y 4 hojas de gelatina.
  • Cobertura: 200 gramos de chocolate y 200 gramos de nata a 35%.

Paso a paso para la receta de Tronco de Navidad con Amasadora

La receta del tronco de navidad es larga, así que prepárate:

Primero el bizcocho: Separamos claras y yemas, y ponemos las primeras en el bowl de nuestra amasadora. Agregamos el azúcar a las claras en tandas y con el globo de la amasadora las montamos hasta que estén firmes. Batimos las yemas reservadas. Retiramos las claras de la amasadora y añadimos las yemas con un batidor de mano para hacerlo con cuidado. Así no se bajan las claras. Añadimos la harina por tandas con un tamiz e integramos lentamente.

Precalentamos el horno a 180°. Preparamos una bandeja larga y ancha con papel sulfurizado pegado al fondo con mantequilla. Extendemos la mezcla sobre la bandeja, procurando que quede pareja y horneamos durante unos 10 minutos. Lo retiramos del horno y, mientras sigue caliente, lo retiramos de la bandeja con la ayuda de un paño limpio y húmedo. Inmediatamente, lo enrollamos y dejamos que se enfríe doblado.

Relleno:

Hidratamos la gelatina con agua. Mientras se hidrata, montamos la nata en el bowl de la amasadora y con la herramienta de globo. Luego reservamos en la nevera. Añadimos la leche a un cazo con el azúcar y calentamos hasta que se disuelva el azúcar. Retiramos del fuego y mientras está caliente, añadimos la gelatina ya hidratada y removemos. Luego de que todo está frío, añadimos el turrón desmenuzado y el resto de los ingredientes. Mezclamos hasta integrar y dejamos reposar en la nevera unas dos horas.

Ensamblaje del tronco de navidad

Llevamos la nata a hervor en un cazo, retiramos y añadimos el chocolate. Luego removemos con un batidor hasta que se integren totalmente. Dejamos enfriar. Sacamos el bizcocho reposado y lo extendemos sobre un papel sulfurizado. Lo mojamos con el almíbar usando un pincel.

Extendemos sobre la superficie del bizcocho una buena capa del relleno, dejando un espacio de tres centímetros en uno de los bordes. Enrollamos de nuevo y refrigeramos. Luego de una hora, retiramos de la nevera y cortamos el bizcocho a un tercio de su longitud con un cuchillo muy afilado. Esta parte cortada será una “rama”, parte de la decoración. Untamos una buena capa de cobertura en toda la superficie del tronco de navidad. Dejamos enfriar un rato en la nevera y hacemos con un tenedor las decoraciones como si de un árbol real se tratara.

Puedes añadir hojas de menta y algunos frutos llamativos como decoración. ¡Y listo!

¡A disfrutar nuestro tronco de navidad!

Mejor Amasadora para hacer esta receta

La batidora amasadora que tantos cocinero inteligentes ya están usando gracias a una excelente calidad precio.

🚩 HOY TE AHORRAS: 69,59 EUR
Bomann KM 315 Batidora amasadora, 5.6 litros, 5 velocidades, 1200 W, incluye báscula de...
  • Batidora amasadora de 1200 W + báscula de cocina
  • Bol de acero fino de 5,6 litros para preparar mezclas de máximo 2,5 kg
  • 5 niveles de potencia
  • Incluye un bol de acero inoxidable y 3 accesorios de mezcla: gancho especial masas pesadas,...
  • Tapa para la protección contra salpicaduras
Summary
recipe image
Recipe Name
receta de Tronco de Navidad con Amasadora
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time