Especial recetas de postres ¡Entra!
Saltar al contenido

Receta de Pasta Fresca con Amasadora

Hoy toca comer un plato de saludable de pasta y nada mejor que prepararla uno mismo con esta receta de pasta fresca con una económica 💚 amasadora de pan 💚. Hay un sinfín de recetas en la que puedes usar esta pasta, tu eliges:

RECETAS DE PASTA FRESCA CON AMASADORA

Esta receta la puedes hacer con muchas marcas de amasadoras pero las mejores del mercado en cuanto a su accesorio de pasta son las amasadoras Kitchenaid. También se venden económicos accesorios que facilitan, y mucho, el proceso:

Puedes ver de lo que hablo en este vídeo:

La Pasta Fresca es uno de los alimentos más completos, saludables, versátiles y deliciosos que puedes hacer. Tiene pocos ingredientes, y siempre quedará mucho más deliciosa hecha en casa. ¡Además rinde muchísimo!

¿Listo para cambiar la forma en que comes pasta por siempre? ¡A ponerse el mandil!

Para esta receta necesitas estos ingredientes

  • 300 gramos de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  • 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen.
  • 5 gramos de sal.

Paso a paso para la receta de Pasta Fresca.

Coloca 250 gramos de harina dentro de la amasadora y añade el resto de los ingredientes. Enciende la amasadora en una velocidad baja y anda progresando hasta llevarla al máximo. Si crees que está muy húmeda, añade poco a poco los otros 50 gramos restantes de la harina.

Deberás obtener una masa un poco dura, pero trabajable. Toma un poco de envoplast y envuélvela para dejarla reposar a temperatura ambiente o dentro de la nevera durante una hora.

Luego, enharina una superficie limpia, y estira tu masa. Hasta el grosor que desees. Ahora puedes dejarte llevar por tu imaginación. ¡Puedes crear pasta con cualquier forma que quieras!

Si eres un poco más tradicional, puedes hacer tallarines o espaguetis, raviolis, tortellinis y más. Cuando decidas qué hacer, sólo deberás cocer la pasta durante unos dos minutos en agua hirviendo a borbotones y con un poco de sal.

Trucos:

La pasta fresca es muy versátil; puedes hacerla de distintos colores y sabores. ¿Cómo? Pues jugando con los niveles de humedad y los ingredientes. ¿Quiere pasta verde? Substituye un huevo (60 gramos aprox.) por pasta de espinaca. ¿Pasta morada? ¡Remolacha! ¡Tomate para la roja y tinta de calamar para la negra!

Puedes aplicar esto con cualquier pigmento natural comestible, siempre asegurándote de dejar algo de huevo en la mezcla. ¡Y si te aburres de tanta pasta pásate a las panificadoras!

Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.