Especial recetas de postres para Navidad 2022 ¡Entra!
Saltar al contenido

Receta de Pan Sin Gluten en Panificadora

receta de pan sin gluten en panificadora

La enfermedad celíaca es cada vez más frecuente. Por ello, poco a poco van surgiendo interesantes alternativas a las harinas tradicionales que consumimos a diario. Cuando se trata de pan, hay varias formas de hacerlo sin gluten, pero hoy te voy a contar mi mejor receta de pan sin gluten.

En concreto esta receta yo la voy a realizar con una comodísima panificadora sin gluten aunque lo cierto es que puedes usar cualquier modelo de panificadora.

¡Disfrútala!.

Antes de empezar, por si esta temporada estás pensado en cambiar tu panificadora, cosa que tienes que tener en cuenta sobre todo si has notado que el antiadherente se está desgastando, en nuestra web puedes encontrar información precisa sobre las mejores panificadoras y MÁS BARATAS de 2022

Ingredientes

  • 350 ml de agua tibia (o leche si lo prefiere).
  • 20 ml de aceite de oliva
  • 400 g de harina Berbeke, Schar o Hassendad
  • 7 g de levadura de panadería (1 bolsa)
  • 5 g de sal
  • Opcional: chía, sésamo

Cómo hacer pan sin gluten en panificadora

1- Prepara un bol en tu panificadora sin gluten o otro modelo y añade 10 ml de aceite de oliva y 350 ml de agua tibia, como es habitual. Puede añadir leche si lo desea, pero reste el agua caliente.

2- Continúe añadiendo los sólidos. Añade 100 g de harina, 5 g de sal en una esquina y 7 g de levadura de panadería en la otra. Antes de amasar, asegúrese de que los dos ingredientes no se tocan.

3- Si tienes la suerte de tener espacio en tu bandeja de pan para las semillas, puedes añadirlas si quieres. Si no es así, añádelas desde arriba para que se mezclen desde el principio. También puedes añadirlas justo antes de hornear, pero ten cuidado si las añades por la parte superior o al retirar la espátula.

4 – Puedes amasar la masa de dos maneras diferentes.

Puedes poner 1000g de masa en el programa 6 y cuando esté cocida a tu gusto, meterla en el horno en el programa 12. Si el pan no sube lo suficiente, puedes poner el programa a 12, sacarlo después de unos minutos y aplicar un poco de calor para acelerar la fermentación y conseguir el resultado deseado.


Para facilitar su uso, puede ajustar el programa a 1, 1000g y hacer las tostadas a su gusto. No debería tener ningún problema, pero si es invierno y la habitación está un poco fría, puede que la fermentación no suba lo suficiente, por lo que puede ser mejor hacer la fermentación y la cocción a mano.

5 – Y está listo para comer.

Consejo: No recomiendo utilizar un programa especial para hornear pan sin gluten. Al menos yo lo intenté varias veces y no obtuve los resultados que quería.

El pan sin gluten se puede hacer fácilmente en una máquina de pan de la mayoría de marcas de panificadoras como Moulinex, Princess, Imetec Zero Glu, Aicok, Lidl Silvercrest, Moulinex Pan & Delices y Pain Doré, Panassonic, Taurus, Tristar… Al final del programa, se recomienda sacar el pan y pasarlo a una rejilla para que se enfríe. Si quieres probar a hacer esta deliciosa receta y te gusta, deja un comentario.

¿Aún no recibes nuestras recetas gratis?

Ver información de privacidad Responsable: Pedro Javier Gil Cano. Finalidad: Envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La legitimización, es gracias a tu consentimiento. Destinatario: tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing MailChimp (ver su política de privacidad) suscrita al EU PrivacyShield. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de tus datos en pjgc11@gmail.com. Para más infor revisa nuestar política de privacidad.

¡Seguimos para acabar!

El proceso para hacer el pan sin gluten y otras formas de preparalos

Otras recetas con panificadora que no puedes perderte

Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.