Saltar al contenido

Receta de pan de nueces (salado)

Hoy toca hacer una receta de pan de nueces (salado), con la facilidad de cocinar que te ofrece una amasadora. Si eres de los pocos amantes de la buena cocina que aún no tiene su amasadora puedes ver todas las ventajas en esta review del modelo que está siendo éxito de ventas de este año, la kenwood kmix kmx750rd.

Receta de pan de nueces

Esta receta de pan de nueces es perfecta para preparar a tus seres queridos. Es económica y versátil, genial para desayunar con un poco de queso o acompañados de café. Es una receta se consume mucho en navidad, a pesar de ser salada. También puedes ver aquí su versión dulce. ¿Estás listo para prepararla? ¡Vamos a ello!

Para esta receta de pan de nueces necesitarás estos ingredientes

  • 250 mililitros de agua.
  • 10 gramos de sal.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
  • 10 gramos de levadura.
  • 150 gramos de nueces.
  • 50 gramos de pasas.
  • 450 gramos de harina de fuerza.

Procedimiento para la receta de pan de nueces salado:

Primero, activamos la levadura en el bowl de la amasadora con la mitad del agua previamente temperada. Esperamos unos minutos hasta que haga espuma y añadimos la harina. Encendemos la amasadora en una velocidad media con el gancho de pan. Luego añadimos el resto del agua  y el aceite, y dejamos que la amasadora haga su trabajo durante unos 10 minutos. Cuando esté lista la masa, la sacamos del bowl, la boleamos en una superficie enharinada y la devolvemos al bowl. Allí, la dejamos fermentar durante unos 45 minutos.

Al cabo de ese tiempo, volcamos la masa en una superficie enharinada y la dividimos en cuatro pedazos iguales. Boleamos de nuevo, dejamos reposar unos 10 minutos más. Encendemos el horno para precalentarlo en 190°. Luego, extendemos las bolas en forma de rectángulos con un grosor de 2 cm aproximadamente.  Colocamos el relleno de nueces y pasas mezcladas y enrollamos. Sellamos la masa y disponemos nuestros panes en una bandeja enharinada.

Cocción y presentación.

Introducimos en el horno durante unos 20 minutos, hasta que doren. Puedes potenciar el dorado con un huevo batido con dos cucharadas de agua, pero esto es opcional. Y listo; puedes degustar tu pan de nueces. ¡Disfrútalo!

Puedes ver otra variación de esta receta en el siguiente vídeo:

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de pan de nueces
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time