Especial recetas de postres para Navidad 2022 ¡Entra!
Saltar al contenido

Receta de Pan con Trigo Sarraceno en Panificadora

receta de pan integral en panificadora lidl

El trigo sarraceno además está buenísimo tienes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas de esta harina, no contiene gluten y es perfecta para preparar deliciosos sándwiches y tostadas, por eso hoy vamos a hacer una receta de pan con trigo sarraceno en la panificadora.

Puedes hacerlo en cualquier otra panificadora, así que vamos al lío…

Antes de empezar, por si esta temporada estás pensado en cambiar tu panificadora, cosa que tienes que tener en cuenta sobre todo si has notado que el antiadherente se está desgastando, en nuestra web puedes encontrar las mejores panificadoras de 2022.

Ingredientes

  • 500 ml de agua tibia
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 500 g de harina de trigo sarraceno
  • 7g de levadura de panadería (1 bolsa pequeña)
  • 1 huevo
  • 5 g de sal
  • Opcional: semillas de girasol, semillas de calabaza.

Si tienes una panificadora más grande puedes multiplicar por 1,5 o por 2 todos los ingredientes para tener más cantidad.

Cómo hacer masa para pan con trigo sarraceno en la panificadora

Los pasos son muy sencillos:

1- Poner el bol de amasar y añadir primero el agua (500 ml), luego el aceite de oliva (30 ml) y los huevos.

2- Añadir los ingredientes, 500 g de harina de trigo sarraceno, un huevo y 5 g de sal en una esquina y 7 g de levadura de panadería en la otra. Asegúrese de que los dos ingredientes no se tocan antes de amasar, porque si lo hacen, no obtendrá los resultados deseados.

3- Si su panificadora tiene espacio para las semillas, puede añadirlas a medida que las necesite. Si no, añádelas encima de la harina para que se mezclen al principio. También se puede añadir antes de hornear, pero en ese caso hay que tener cuidado de añadirlo por encima.

4- Ajuste el programa a “sin gluten”, “1 kg de peso corporal” o “tostado medio”. Esto último depende de cada persona. Eso es todo.

Hacer pan de trigo sarraceno sin gluten en la panificadora es fácil y se puede hacer en la mayoría de marcas como como Moulinex, Princess, Imetec Zero Glu, Aicok, Lidl Silvercrest, Moulinex Pan & Delices y Pain Doré, Panassonic, Taurus, Tristar… Recuerda que al final del proceso, es recomendable sacar el pan y dejarlo enfriar sobre una rejilla.

El proceso para hacer la masa en tu panificadora y otros consejos

Otras recetas con panificadora que no puedes perderte

Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.