Especial recetas de postres ¡Entra!
Saltar al contenido

Receta de Bizcocho de Navidad

receta bizcocho navidad

Los bizcochos son una de las preparaciones más básicas de la repostería, sin embargo, pueden ser deliciosos. ¿Estás cansado de la ansiedad de la tarde? ¡Combátela con esta deliciosa receta de bizcocho de navidad casera de pocos ingredientes! Esta es una receta rápida y sabrosa, perfecta también para iniciar a los más pequeños en el mundo de la repostería.

¡Y es mucho más fácil si tienes una amasadora! ¡Comencemos!. Espera… ¿has dicho que aún no tienes una amasadora en casa? Ups… no te quedes atrás, mira las excelentes ofertas que tenemos de los mejores modelos del mercado: las amasadoras kenwood.

Para esta receta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 3 huevos.
  • Una lata de leche condensada.
  • 330 gramos de harina de trigo.
  • 100 mililitros de aceite de oliva o girasol.
  • 16 gramos de levadura en polvo.
  • Ralladura de limón.
  • Azúcar glas.

Preparación de la receta de bizcocho de navidad con amasadora

Para comenzar, deberemos batir los huevos. Los colocamos en la amasadora con la herramienta de batidor de globo y mezclamos a una velocidad intermedia. Luego, añadimos la azúcar y batimos hasta que se vuelva una crema. Lentamente añadimos el aceite, la leche condensada y la ralladura de limón.

Mezclamos durante unos segundos hasta que se integre todo, y añadimos la harina, previamente tamizada. Poco a poco vamos dejando que integre. Debe quedar una mezcla muy fina. Al terminar de agregar la harina de trigo, pasamos a la levadura y finalmente una pizca de sal para resaltar los sabores. Mezclamos todo muy bien.

Este es el momento para comenzar a precalentar el horno a unos 180°. Engrasamos y enharinamos el molde que utilizaremos, preferiblemente uno de 20 centímetros. Vertemos la mezcla y horneamos sin la función de ventilador del horno durante unos 45 minutos. Después de este tiempo, pinchamos para asegurarnos de que esté bien cocida. Si no, puedes apagar el horno y dejar que el calor residual termine la cocción.

¡Y listo! Este bizcocho casero será el perfecto acompañante del café de la tarde o mañana. ¡Asegúrate de compartirlo con tu familia!

Mejor Amasadora para hacer esta receta

Nuestras marcas favoritas sobresalen por ser muy económicas, eficientes y robustas, y por eso son tan vendidas en el catálogo de batidoras amasadoras carrefour

AHORRATE: 3,00 EUR
Cecotec Batidora de Varillas PowerTwist 500 Gyro. 500 W, Bol Autogiratorio de 3,5L de...
  • Batidora de varillas para batir, mezclar, montar, remover y amasar.Cuenta con potente motor de 500 W.
  • Bol autogiratorio de 3,5 litros. Incluye una varilla de globo de acero inoxidable y dispone de 5 niveles de velocidad y función turbo.
  • Cuenta con dos novedosas varillas batidoras de acero inoxidable y dos resistentes garfios amasadores de acero inoxidable.
  • Pulsador QuickOut para una fácil extracción de los accesorios y sistema de fijación con ventosas que permite mayor estabilidad de la base.
  • Espátula de repostería para ayudar en la preparación. Diseño ergonómico que permite agarre de la batidora cómodo y seguro. Materiales libres de BPA.

Cocinero de profesión y redactor de vez en cuando, decidí escribir esta web tras muchos años dedicado a la repostería usando todo tipo de maquinaria de cocina donde acabé aprendiendo a comprar productos buenos a buen precio.